El 2012, constituye un oportunidad para poner en práctica el largo camino de experiencias de gestión municipal, tanto para alcaldes, regidores, funcionarios que muchas veces vienen repitiendo el plato en la administrar la cosa pública.
Bueno a algunos les asusta las nuevas exigencias normativas respecto a una GESTIÓN Y PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS. Hasta ahora, los presupuestos públicos se siguen formulando del mismo modo. Es un proceso tradicional de carácter INCREMENTAL, es decir cuánto dinero más necesito para el próximo año, y comenzamos a programar y al final ya todos cuenta con un Proyecto de Presupuesto 2012.
Los funcionarios de las áreas de presupuestos de las municipalidades, están bien lejos de entender EL PRESUPUESTO POR RESULTADOS. Qué hacer con ello?. Al Alcalde tampoco le interesa, menos al Gerente Municipal, Salvo excepciones que si existen autoridades y funcionarios que están preocupados en enrumbarse al reto de incorporar metodología y estrategias para empezar a realizar una gestión basada en resultados.
DELFIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario